Instructorinnobide
TipoCurso Online
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora

La función principal de la inteligencia a todos los niveles es dirigir el comportamiento para resolver los problemas que plantea una situación. Para ello, maneja información, y articula motivaciones y emociones. Y denominaremos ejecutivas a todas aquellas operaciones mentales que permiten elegir objetivos, elaborar proyectos, y organizar la acción para realizarlos. Son las destrezas que unen la idea con la realización.

El taller tiene, por tanto, como objetivo principal capacitar a los participantes en el desarrollo de la inteligencia ejecutiva a través de una combinación teórico-práctica de las diferentes funciones ejecutivas:

  • Teórico: breve exposición conceptual sobre cómo se manifiesta, los factores que ayudan a desarrollarla y los obstáculos a eliminar para cada una de las funciones ejecutivas
  • Práctica: Desarrollo de actividades y dinámicas para poner en práctica estrategias de contexto, de modelado y de desafío para facilitar el desarrollo de cada una de las funciones ejecutivas

Resultados esperados

La educación se compone de “conocimientos” y de “destrezas no cognitivas” como la motivación, la perseverancia, el autocontrol, la metacognición, las relaciones sociales, la resiliencia y la capacidad de enfrentarse a los problemas.

Actualmente, somos conscientes que estas “destrezas no cognitivas” son imprescindibles para el aprendizaje, son transversales y deben ser fomentadas complementando la tradicional enseñanza de “conocimientos”.

Con el desarrollo del taller sobre “Inteligencia ejecutiva” pretendemos trabajar estas “destrezas no cognitivas” que ayuden a las personas a pensar bien, a sentir bien y a tomar buenas decisiones. Cada persona puede diseñar su propio cerebro, es decir, su inteligencia, su memoria, su personalidad. Se trata de aprender y de saber qué hacer con lo aprendido.