Instructorinnobide
TipoCurso Online
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora

Se dice que el 98% de las personas que le ha tocado la lotería pierden toda la fortuna en menos de 5 años por falta de cultura financiera.

Las personas dotadas con inteligencia financiera aprenden a tomar decisiones acertadas, y evitan errores que les puede comprometer durante años. Es por tanto, fundamental, que toda persona aprenda a gestionar adecuadamente el dinero del que dispone, sea capaz de generar recursos y aproveche las oportunidades existentes para incrementarlo, desarrollando una planificación financiera correcta.

Este enfoque es de aplicación tanto al ámbito personal como profesional, donde cada día más, se solapan las funciones tradicionalmente separadas en departamentos, y los profesionales de diferentes disciplinas técnicas o sociales deben de ser capaces también de hacer frente a una planificación económico-financiera de sus proyectos.

A lo largo del taller mostraremos a los participantes a tratar temas relacionados con los gastos, el ahorro, la inversión y la planificación financiera, capacitándoles para realizar planes de acción y gestionar eficazmente su economía personal y profesional, a través de un lenguaje sencillo y asequible para todos. 

 

Resultados esperados

Las conclusiones del informe PISA sobre los conocimientos financieros de los estudiantes devuelve un pobre resultado, que no hace más que mostrar lo alejados que están los jóvenes de la realidad económica que les rodea. En cierto modo, podríamos decir que son analfabetos financieros, ya que en muchas ocasiones la educación financiera se reduce a poco más que a las fórmulas de interés simple y compuesto en matemáticas.

Ante este escenario, el taller “inteligencia financiera” pretende acercar a las personas jóvenes la realidad más fundamental a la que se van a tener que enfrentar: leer una factura, comprender una declaración de la renta, diferenciar entre los productos financieros de ahorro y de crédito más sencillos, distinguir entre invertir y especular, entender el papel de la inflación, etc.

En definitiva pretendemos que la gente jóven desarrolle una inteligencia financiera básica aprendiendo cómo funciona el dinero y qué tenemos que hacer para planificar correctamente nuestro presente y nuestro futuro.