Instructorinnobide
TipoCurso Online
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora

Nadie es una isla, dependemos de otras personas, pertenecemos a sistemas y organizaciones. La calidad de las relaciones es esencial para nuestro bienestar personal y en nuestro desarrollo profesional. La inteligencia relacional nos ayuda a navegar con éxito por este océano de relaciones e interdependencia. Es una forma avanzada y valiente de acercarse al liderazgo y a las interacciones de un equipo.

La inteligencia relacional nos proporciona las capacidades necesarias para trabajar y comunicarnos de un modo eficiente y tomar mejores decisiones. La comunicación, la confianza y la colaboración son los pilares básicos que sustentan un sistema en equilibrio. Un equipo de trabajo alineado encontrará con facilidad soluciones y acciones que implementar para aprovechar oportunidades y afrontar situaciones de conflicto y cambio con efectividad.

Gracias a la inteligencia relacional los líderes y equipos pueden aprovechar el verdadero potencial de la inteligencia colectiva, la resiliencia y nuestra capacidad innovadora para alcanzar los resultados esperados por la organización.

El taller tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en el desarrollo de la inteligencia relacional a nivel individual y colectiva a través de una combinación de exposiciones conceptuales y la ejecución de casos prácticos aplicados a su realidad, incentivando la participación de las personas asistentes a  través de dinámicas grupales. Así mismo facilitaremos espacios de reflexión y evaluación de la experiencia de aprendizaje. 

 

Resultados esperados

La educación se compone de “conocimientos” y de “destrezas no cognitivas” como la motivación, la perseverancia, el autocontrol, la metacognición, las relaciones sociales, la resiliencia y la capacidad de enfrentarse a los problemas.

Actualmente, somos conscientes que estas “destrezas no cognitivas” son imprescindibles para el aprendizaje, son transversales y deben ser fomentadas complementando la tradicional enseñanza de “conocimientos”.

Con el desarrollo del taller sobre “Inteligencia relacional” pretendemos ayudar a las personas a potenciar sus relaciones sociales, aprender a resolver los conflictos interpersonales y a desarrollar habilidades de empatía que les permitan mejorar las relaciones con los demás tanto en el ámbito privado como en el ámbito educativo y/o profesional, donde cada vez con mayor frecuencia deben participar y trabajar en equipos de trabajo multidisciplinares.