Instructorinnobide
TipoCurso Online
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora

Los knowmads son los “Nómades del Conocimiento” (Know=conocer / saber, nomad = nómada). Ser un knowmad implica ser alguien innovador, creativo, imaginativo, creativo, capaz de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Un Knowmad no entiende su trabajo como tal, sino como un oficio que le gusta y que le apasiona, no como un simple medio para ganarse la vida. Eso que hace lo siente, palpita con ello, le apasiona y busca la satisfacción por encima de todo.

Esa pasión hace que sea generador de ideas, tenga los recursos para salir adelante en cualquier situación y que posea la imaginación necesaria para transformar aquello que acude a su mente en ideas productivas. Está al tanto de las nuevas tecnologías, las usa a su favor y es capaz de transformar la información en conocimiento. Le importan las personas, saben que son importantes porque generan conocimiento y lo transmiten y tiene una gran capacidad para adaptarse y para resolver problemas. No le asusta el fracaso ni experimentar, incluso tener errores de los que aprender.

El objetivo de este curso es, a través de un método de aprendizaje eminentemente práctico, mejorar la calidad y las expectativas socio-profesionales de los participantes mediante la mejora de sus capacidades socio-laborales y sus posibilidades de acceso al empleo enfocados desde el fomento del emprendizaje, y concretamente desde el punto de vista del concepto “Knowmad”. Entre los objetivos específicos de la programa están:

  • Ayudar a definir los objetivos personales que llevan a adentrarse en un proyecto de emprendizaje. Identificar la motivación personal que motiva las acciones (Donde estoy y a dónde quiero ir)
  • Facilitar en los participantes el desarrollo de las competencias emprendedoras a través de dinámicas y actividades basadas en experiencias.
  • Potenciar la capacidad de identificación de oportunidades en los participantes, intercambiando y proporcionando nuevas ideas.
  • Idear, diseñar y proponer nuevas ideas de desarrollo profesional en torno al emprendizaje.