Instructorinnobide
TipoCurso Online
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora

Sprint es un método práctico para resolver problemas empresariales o testar nuevas ideas. Un camino más rápido, más resolutivo y más divertido, con el que pasar de la idea inicial al prototipo y la decisión final, ahorrando tiempo y dinero.

Es difícil encontrar buenas ideas, y ni siquiera las mejores son garantía de éxito en el mundo real. Esto es así tanto si se dirige una start-up como si se imparten clases o se trabaja para una gran organización.

La ejecución puede ser difícil. ¿Cuál es el punto más importante en el que centrar los esfuerzos y cómo empezar? ¿Cómo se plasmará la idea en la vida real? ¿Sería conveniente asignarle la tarea a una persona inteligente para que tome las decisiones o sería mejor desarrollar un brainstorming grupal? ¿Cómo sabes cuál es la solución correcta? ¿Cuántas reuniones y discusiones hacen falta para estar seguros?

Durante este curso aprenderás a desarrollar una metodología de trabajo que ayuda a contestar a todas esas preguntas. Es un proceso que ayuda a solucionar problemas con rapidez y a ser autosuficientes. Es decir, es un mecanismo estructurado de toma de decisiones para seleccionar las soluciones más viables.

Durante el proceso los participantes deben contestar preguntas cruciales a través de prototipos y probando las ideas con los clientes. Es una combinación de “grandes éxitos” de la estrategia empresarial, de la innovación, de la ciencia del comportamiento, del diseño y de otros ámbitos, comprimidos en un proceso paso a paso que cualquier equipo puede emplear.