Ikasekiten

Programa liderado por BicAraba y VitalFundazio para fomentar la iniciativa emprendedora entre el alumnado de 4º ESO de Álava
Ikasekiten

Project Info

Client BIC Araba
Skills Emprendizaje, Industria 4.0

Project Description

Desde el año 2012 diseñamos e impartimos cada curso el programa Ikasekiten organizado por BICAraba y VitalFundazioa. En cada una de las ediciones participan aproximadamente 20 grupos de escolares de 4º E.S.O. de Álava con el objetivo de acercar y fomentar las competencias emprendedoras a través de la estancia durante media jornada en las instalaciones del BICAraba.

En Ikasekiten, Cada grupo, tras recibir una presentación inicial sobre el BICAraba, realiza una serie de talleres prácticos y vivenciales relacionados con las competencias personales asociadas a las personas emprededoras: liderazgo, confianza, trabajo en equipo, etc. Estas experiencias se complementan con una dinámica sobre la Industria 4.0 que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes una de las áreas estratégicas de empleo y desarrollo económico de nuestro territorio.

Finalmente, terminamos la jornada con un coloquio con una de las personas emprendedoras ubicadas en BICAraba, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano de las personas promotoras, las inquietudes que les ha llevado a emprender, los miedos y dificultades que han sufrido, así como la actividad que desarrollan. Esta actividad resulta de gran interés para los jóvenes que están en el momento de tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.