Ikasenpresa

Programa educativo coordinado por Tknika sobre cultura emprendedora en la Formación Profesional de Euskadi

Project Info

Client Tknika
Skills Emprendizaje

Project Description

Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas dirigido al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado superior. Está coordinado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco a través de Tknika (Centro de Investigación e Innova­ción Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco).

Ikasenpresa tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Desde el año 2012, Innobide participa en la formación del alumnado de Ikasenpresa diseñando y facilitando talleres y congresos para ayudarles desarrollar las competencias transversales que el mercado laboral demanda y dando a conocer el emprendizaje como opción profesional. Así mismo capacitamos a las personas docentes a través de nuestro curso “Facilitadores de emprendizaje”. En este curso ponemos en práctica las dinámicas y herramientas necesarias para desarrollar el aula el programa Ikasenpresa.