Innovación energética aplicada en la Formación Profesional

Proyecto desarrollado por Fundación Repsol con el fin de fomentar y promover la innovación y la investigación entre los alumnos y titulados de Grados Superiores de FP.

Project Info

Client Fundación Repsol

Project Description

Innobide ha colaborado con la Fundación Repsol en el desarrollo de dos jornadas en el marco del proyecto piloto Innovación energética aplicada en la Formación Profesional (FP), con el fin de fomentar y promover la innovación y la investigación entre los alumnos y titulados de Grados Superiores de FP.

Fundación Repsol, junto a Tknika y MAdrid Emprende trata de poner poner en valor los Centros de Formación Profesional como entornos de innovación industrial y tecnológica con posibilidad de aplicabilidad y transferibilidad al sector productivo, además de la promoción de la innovación energética aplicada en el ámbito de la FP y obtener un modelo de trabajo que apoye la innovación.

En el proyecto han participado los Centros de Formación Profesional, IES Virgen de la Paloma (Madrid), Centro de Formación Somorrostro, Muskiz (Vizcaya), IEFPS San Jorge, Santurce (Vizcaya), IEFPS Repélega, Portugalete (Vizcaya) y IEFPS Usúrbil, Zubieta (Guipúzcoa), desarrollando un proceso de incubación de sus proyectos durante 12 meses.

Durante este período, Innobide ha dinamizado dos jornadas en formato inmersión de día y medio en San Sebastián y Madrid respectivamente. La primera de ellas ha sido el punto de partida de la incubación de los proyectos y ha tenido como objetivo principal ser una jornada de trabajo de los equipos para definir y concretar el
plan de trabajo, mientras que la segunda ha servido como seguimiento de los proyectos y ha permitido a los equipos exponer el progreso alcanzado y los próximos pasos a dar.

En cada una de las dos jornadas dinamizadas por Innobide, han participado los equipos de alumn@s, tutores académicos, voluntarios de Repsol y representantes de los centros de Formación Profesional.